SEXTO PER-2


HACER EL SEPARADOR DEL PERIODO 2

 

FECHA: ABRIL 21 – MAYO 5

CLASE: Duración 3 semanas

TEMA:   LA ECOLOGÍA

SD:

Analizo el potencial de los recursos naturales de mi entorno para la obtención de energía e indico sus posibles usos

I.D.:

·         Busca información suficiente para responder sus preguntas y sustentar sus respuestas.

·         Se interesa por documentarse sobre temas de ciencia y por cuidar los seres vivos y los objetos de su entorno.

PROPÓSITOS:

·         Realizar un recorrido histórico por la Ecología

·         Diferenciar los principales tipos de biomas que existen

·         Explicar de manera genera que es un ecosistema

 

ACTIVIDAD LA ECOLOGÍA

 AMBIENTACIÓN: Observa el video-de-la-ecología y explica lo aprendido


1.        Leer sobre la historia de la ecología en la siguiente pagina

https://es.slideshare.net/slideshow/lnea-del-tiempo-de-la-ecologa-1/58214162

Realizar una línea de tiempo sobre la historia de la ecología (también lo puede resumir en tips, realizar cuadros y pegarle gráficos).

2       Explica que es la biosfera y los niveles de organización (libro pág. 8-9) Elabora un dibujo explicativo.

3.       Identifica que es un bioma (libro pág 10)



4.       Para cada uno de los siguientes biomas realiza una breve síntesis y un grafico (libro págs. 11-13)

4.1.  tundra

4.2.  bosque

4.3.  desierto

4.4.  pradera

5.       Realiza la actividad de la pág. 14-15 sobre los ambientes acuáticos con una breve descripción acompañada por un dibujo,

6.       ¿Cuáles son las generalidades de los ecosistemas? (libro pág. 24)

7.       Para profundizar el tema y lograr un mejor aprendizaje los invito a ver el siguiente video y sacar sus conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=Wyz0qt_k4Mc

8.       Glosario

9.   ¿Qué aprendí?

10.   Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)

 

EVITAR EL PLAGIO Y LA COPIA



FECHA: MARZO 24 – ABRIL 11

CLASE Duración 3 semanas

TEMA: CITOLOGÍA (estudio de la célula)

SD:

Explico la estructura de la célula y las funciones básicas de sus componentes

ID:

Explica la estructura de la célula, así como cada uno de sus componentes.

PROPÓSITOS:

·         Identificar los principales componentes de la célula

·         Explicar algunas funciones de las organelas celulares

 

ACTIVIDAD CITOLOGÍA (Estudio de la célula)

1.       Introducción: Para comenzar el tema demos un vistazo general a lo que tiene la célula y vamos a estudiar en este capítulo, elabora una conclusión personal científica (CPC) al final del video



2.       Reproduce en tu taller el cuadro general del tema

https://www.dropbox.com/s/70b1roooneuuxy7/INTRO%20CELULA.pdf?dl=0

3.       Escribe sobre el descubrimiento de la célula. (libro 6.1 pág. 50)

4.       Hablemos de la teoría celular ¿cuáles son sus preceptos? (libro 6.1 pág. 51)

https://www.dropbox.com/s/s1caad76kgb2gkp/TEORIA%20CELULAR.pdf?dl=0

5.       ¿Cuáles son los tipos de célula conocidos? Descríbelos y realiza gráficos. (libro 6.1 pág. 52-54)

6.       ¿A qué se le llama organela celular? Explica la estructura y función celular. Agregar a cada organela un gráfico explicativo. Favor indicar si la organela pertenece a la célula animal o vegetal. (libro 6.1 pág. 64-65)

https://www.dropbox.com/s/3miqtmbtikjhscf/ESTRUCTURA%20Y%20FUNCION%20CELULAR.pdf?dl=0

7.       El microscopio es un aparato muy importante para el estudio de la biología, vamos a revisar sus partes y las clases que se conocen.

https://www.dropbox.com/s/un0mjd9e1oq741x/MICROSCOPIO.pdf?dl=0

8.       Glosario

9.       CPC - ¿Qué aprendí?

10.   Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)

 

EVITAR EL PLAGIO Y LA COPIA

 

 


FECHA:- MARZO

CLASE Duración 1 semanas

TEMA: ORIGEN DEL UNIVERSO

Realizar el reto; Modelo del sistema solar utilizando materiales de reuso.




HACER EL SEPARADOR DEL PER-1



FECHA: FEBRERO - MARZO

CLASE Duración 3 semana

TEMA: ORIGEN DEL UNIVERSO

SD:  

Formulo explicaciones posibles, con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos para contestar preguntas.

ID:

Explica el origen del universo y de la vida a partir de varias teorías.


PROPÓSITOS:

·         Explicar algunas teorías sobre el origen del universo

·     Tomar posicion sobre alguna teoria y sustentarla.

ACTIVIDAD 1- ORIGEN DEL UNIVERSO

 

1-      Introducción: hablemos de que es el universo – extrae ideas principales y elabora una conclusión



2. Repasemos las teorías acerca del origen del universo. Explica cada una en tips y añade un gráfico explicativo

https://es.slideshare.net/hanna8435/las-4-teoras-fundamentales-del-origen-del-universo

3-      ¿Cuál es el origen del universo? ¿Cuál es su composición? Resume y agrega gráficos de cada uno de los componentes del universo (libro 6-1 págs. 10-11)

https://www.dropbox.com/s/1c49oa8lvigbxbd/TEORIAS%20UNIVERSO.pdf?dl=0

4-     Explica la estructura del universo (realiza dibujos o pega gráficos)

5. ¡Cuál es el origen y componentes  del Sistema solar? (libro pág. 13 y pág.15)

6-      Glosario

7-      CPC - ¿Qué aprendí?

8-      Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)


EVITAR EL PLAGIO Y LA COPIA



Entradas populares de este blog

SÉPTIMO: PER-2