SEXTO PER-1


FECHA: MARZO 24 – ABRIL 11

CLASE Duración 3 semanas

TEMA: CITOLOGÍA (estudio de la célula)

SD:

Explico la estructura de la célula y las funciones básicas de sus componentes

ID:

Explica la estructura de la célula, así como cada uno de sus componentes.

PROPÓSITOS:

·         Identificar los principales componentes de la célula

·         Explicar algunas funciones de las organelas celulares

 

ACTIVIDAD CITOLOGÍA (Estudio de la célula)

1.       Introducción: Para comenzar el tema demos un vistazo general a lo que tiene la célula y vamos a estudiar en este capítulo, elabora una conclusión personal científica (CPC) al final del video



2.       Reproduce en tu taller el cuadro general del tema

https://www.dropbox.com/s/70b1roooneuuxy7/INTRO%20CELULA.pdf?dl=0

3.       Escribe sobre el descubrimiento de la célula. (libro 6.1 pág. 50)

4.       Hablemos de la teoría celular ¿cuáles son sus preceptos? (libro 6.1 pág. 51)

https://www.dropbox.com/s/s1caad76kgb2gkp/TEORIA%20CELULAR.pdf?dl=0

5.       ¿Cuáles son los tipos de célula conocidos? Descríbelos y realiza gráficos. (libro 6.1 pág. 52-54)

6.       ¿A qué se le llama organela celular? Explica la estructura y función celular. Agregar a cada organela un gráfico explicativo. Favor indicar si la organela pertenece a la célula animal o vegetal. (libro 6.1 pág. 64-65)

https://www.dropbox.com/s/3miqtmbtikjhscf/ESTRUCTURA%20Y%20FUNCION%20CELULAR.pdf?dl=0

7.       El microscopio es un aparato muy importante para el estudio de la biología, vamos a revisar sus partes y las clases que se conocen.

https://www.dropbox.com/s/un0mjd9e1oq741x/MICROSCOPIO.pdf?dl=0

8.       Glosario

9.       CPC - ¿Qué aprendí?

10.   Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)

 

EVITAR EL PLAGIO Y LA COPIA

 

 


FECHA:- MARZO

CLASE Duración 1 semanas

TEMA: ORIGEN DEL UNIVERSO

Realizar el reto; Modelo del sistema solar utilizando materiales de reuso.




HACER EL SEPARADOR DEL PER-1



FECHA: FEBRERO - MARZO

CLASE Duración 3 semana

TEMA: ORIGEN DEL UNIVERSO

SD:  

Formulo explicaciones posibles, con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos para contestar preguntas.

ID:

Explica el origen del universo y de la vida a partir de varias teorías.


PROPÓSITOS:

·         Explicar algunas teorías sobre el origen del universo

·     Tomar posicion sobre alguna teoria y sustentarla.

ACTIVIDAD 1- ORIGEN DEL UNIVERSO

 

1-      Introducción: hablemos de que es el universo – extrae ideas principales y elabora una conclusión



2. Repasemos las teorías acerca del origen del universo. Explica cada una en tips y añade un gráfico explicativo

https://es.slideshare.net/hanna8435/las-4-teoras-fundamentales-del-origen-del-universo

3-      ¿Cuál es el origen del universo? ¿Cuál es su composición? Resume y agrega gráficos de cada uno de los componentes del universo (libro 6-1 págs. 10-11)

https://www.dropbox.com/s/1c49oa8lvigbxbd/TEORIAS%20UNIVERSO.pdf?dl=0

4-     Explica la estructura del universo (realiza dibujos o pega gráficos)

5. ¡Cuál es el origen y componentes  del Sistema solar? (libro pág. 13 y pág.15)

6-      Glosario

7-      CPC - ¿Qué aprendí?

8-      Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)


EVITAR EL PLAGIO Y LA COPIA



Comentarios

Entradas populares