OCTAVO PER -2



   FECHA:  MAYO – 19 - JUNIO 6

CLASE: Duración 3 semanas

TEMA: SISTEMA NERVIOSO

SD.

•Explico el funcionamiento de neuronas a partir de modelos químicos y eléctricos

ID

Diferencia las funciones del sistema nervioso central y autónomo

PROPÓSITOS

·         Identifica las estructuras del sistema nervioso

·         Explica el funcionamiento de las neuronas.

·         Diferencia sistema nervioso autónomo del sistema nervioso central

 

ACTIVIDAD 1 SISTEMA NERVIOSO

 

1.       Introducción: Observar el video y tomar tips



2.       Generalidades del sistema nervioso (libro 8 pág. 118-123)

2.1 Receptores – efectores.

2.2. estructura y función del sistema nervioso (neuronas. Células gliales-nervios)

2.3. El impulso nervioso

3.       Sistema nervioso humano

3.1 Sistema nervioso central (explicar cada una de sus partes y pegar gráficos) (libro 8 pág. 130-133)

3.2. Sistema nervioso periférico (partes y gráficos) / hacer cuadro comparativo entre el simpático y parasimpático. (libro 8 pág. 134-135)

4.       Glosario

5.       ¿Qué aprendí? –(C.P.C.)

6.       Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y pagos de los libros consultados)

FECHA Y REQUISITOS DE ENTREGA

Favor mandar el trabajo FECHA EN CLASSROOM cuando acabemos el tema en las clases.

Para presentarlo: mandar las fotos de la totalidad de los puntos de la actividad, (a mano) (organizados en un solo archivo de pdf) y complementado el tema con consultas de la web o de libros.

EVITAR EL PLAGIO Y LA COPIA

 

 



HACER EL SEPARADOR PER-2

FECHA:  ABRIL 21 - MAYO 2

CLASE Duración dos semanas

TEMA: ANTICONCEPCION

SD:

•Describo factores culturales y tecnológicos que inciden en la sexualidad y reproducción humanas.

•Tomo decisiones responsables y compartidas sobre mi sexualidad.

ID

Explica los factores que afectan la sexualidad y reproducción humana y reconoce medidas para la buena salud sexual

PROPÓSITOS:

•Explicar las características de los tipos de métodos anticonceptivos

•Reflexionar sobre la necesidad de tener una sexualidad responsable en medio de una vida sana y regulada.

ACTIVIDAD- ANTICONCEPCION

AMBIENTACIÓN: Observa y toma tips de lo más importante.



1. Como podemos explicar anticoncepción?

https://espanol.nichd.nih.gov/salud/temas/contraception/informacion

2. Realiza una línea de tiempo - cuadros sinópticos - mapas de conceptos - tips (lo que más te guste) sobre el desarrollo histórico de los métodos de anticoncepción y control de la natalidad)

https://ginegranada.es/anticoncepcion/historia-de-los-metodos-anticonceptivos/

3. Tomando de base la siguiente página, ampliamos los métodos, consultamos   los gráficos y nombres comerciales de los métodos. (Libro 8 pág 63)

https://www.reproduccionasistida.org/metodos-anticonceptivos/

4. Hablemos de derechos reproductivos. Elabora un resumen y conclusión personal utilizando los siguientes recursos.

https://www.dropbox.com/s/c4xsb9wg679xmio/Sexualidad%20metodos%20anticonceptivos%20PSICO.pptx?dl=0

https://www.dropbox.com/s/b3561rj5hxq8h67/Gu%C3%ADa%20Pedag%C3%B3gica%20Amor%20Propio%20%20%20Derechos%20Sexuales%20y%20Reproductivos%20para%20Adolescentes%20y%20J%C3%B3venes.wmv?dl=0

5. Explica las caracteristicas de las ITS (infecciones de transmision sexual. Realiza graficos y enfocate en como se previenen. Libro 8 págs 64-65

6.Glosario

7.¿Qué aprendí?

8. Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)

EVITE EL PLAGIO Y LA COPIA

 

      RETO: Realizar diapositivas o infografía sobre los métodos anticonceptivos, destacando su importancia en el control de la natalidad.



 FECHA:  MARZO

 CLASE: Duración 3 semanas

 TEMA:   REPRODUCCIÓN HUMANA

 SD 

·         Formulo preguntas especiadas sobre una observación, sobre una experiencia o sobre las aplicaciones de teorías científicas.

ID 

·         Explica los factores que afectan la sexualidad y reproducción humana y reconoce medidas para la buena salud sexual.

·         Realiza búsqueda de información en múltiples fuentes y usa apropiadamente el lenguaje científico

PROPÓSITOS

·         Identificar los componentes anatómicos de los sistemas reproductores femeninos y masculinos

·         Explicar el componente fisiológico del sistema reproductor humano, asi como el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios en cada uno de los sexos.

·         Diferenciar las fases del ciclo menstrual

·         Describir las etapas de la reproducción humana desde la concepción hasta el nacimiento.

 

ACTIVIDAD 2 REPRODUCCIÓN HUMANA

 

1.       Introducción: Observar el video, maravíllate con este proceso escribe una conclusión.



2.       Explica que es la reproducción humana y realiza el cuadro general presentado en el siguiente texto

https://www.dropbox.com/s/o2nznljekrzmg2v/CUADRO%20REPRO%20HUMANA.pdf?dl=0

3.       Dibujar el aparato reproductor masculino, explicar el funcionamiento (fisiología de cada estructura). Libro 8 págs. 46-49

https://www.dropbox.com/s/0357fsk05taacxc/APARATO%20MASCULINO.pdf?dl=0

4.       Dibujar el aparato reproductor femenino, explicar el funcionamiento (fisiología de cada estructura). Libro 8 págs. 50-52

https://www.dropbox.com/s/iw6x620v1d6uckj/APARATO%20FEMENINO.pdf?dl=0

5.       Describir el ciclo menstrual prestando atención al comportamiento de las hormonas en cada fase. Hacer grafico explicativo general. Libro 8 pág. 53.

https://www.dropbox.com/s/u5si8tqx3ivlyjq/CICLO%20MENSTRUAL.pdf?dl=0

6.       Realizar un cuadro comparativo de los caracteres sexuales secundarios femeninos y masculinos.

https://www.dropbox.com/s/4elrhazhd8npb2l/CARACTERES%20SECUNDARIOS.pdf?dl=0

7.        Una línea de tiempo enumera las fases que ocurren durante la reproducción desde la fecundación hasta el parto. Libro 8  págs. 56-59.

https://www.dropbox.com/s/nlngcqswxe8fywd/EMBARAZO%20Y%20PARTO.pdf?dl=0

8.       Glosario

9.       CPC (¿qué aprendí?)

10.   Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)



FECHA:    FEBRERO

 CLASE: Duración 2 semanas

 TEMA:   REPRODUCCIÓN GENERAL

SD 

·         Formulo preguntas especiadas sobre una observación, sobre una experiencia o sobre las aplicaciones de teorías científicas.

 ID 

·         Realiza búsqueda de información en múltiples fuentes y usa apropiadamente el lenguaje científico.

·         Construye relaciones pacíficas que contribuyen a la convivencia cotidiana en el ambiente escolar.   

PROPÓSITOS

·         Conceptualizar la reproducción como un proceso continuo en el cual la naturaleza asegura la continuidad de las especies.

·         Diferenciar la reproducción sexual de la asexual (Explicar cada una de sus variedades)

 

 

ACTIVIDAD 1 REPRODUCCIÓN GENERAL

 

1.       Introducción: Observar el video, escribir tips y hacer un dibujo del tamaño de una hoja donde plasme su visión de la reproducción



2.       Explica las diferencias entre la reproducción sexual de la asexual, orienta tu respuesta con el sig. Recurso

h


3.       Resume en tips la idea principal de cada uno de las formas de reproducción que aparecen en el siguiente enlace (recuerda graficar cada uno y ejemplos suficientes.) (Libro 8 págs. 30-33 / págs. 36-39)

https://www.acercaciencia.com/2013/02/05/la-continuidad-de-la-vida-la-reproduccion/

 

4.       Realiza el mismo procedimiento para los tipos de reproducción vegetativa (asexual en plantas) y sexual en vegetales (grafica la flor y los órganos reproductores vegetales con una breve explicación de un tip) (libro 8 págs. 28-29)



5. Glosario

6. CPC (¿qué aprendí?)

7. Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)

EVITAR EL PLAGIO Y LA COPIA


Entradas populares de este blog

SÉPTIMO: PER-2

SEXTO PER-2