OCTAVO PER - 1
FECHA: ABRIL
CLASE
Duración dos semanas
TEMA:
ANTICONCEPCION
SD:
•Describo
factores culturales y tecnológicos que inciden en la sexualidad y reproducción
humanas.
•Tomo
decisiones responsables y compartidas sobre mi sexualidad.
ID
Explica los
factores que afectan la sexualidad y reproducción humana y reconoce medidas
para la buena salud sexual
PROPÓSITOS:
•Explicar
las características de los tipos de métodos anticonceptivos
•Reflexionar
sobre la necesidad de tener una sexualidad responsable en medio de una vida
sana y regulada.
ACTIVIDAD-
ANTICONCEPCION
AMBIENTACIÓN:
Observa y toma tips de lo más importante.
1. Como
podemos explicar anticoncepción?
https://espanol.nichd.nih.gov/salud/temas/contraception/informacion
2. Realiza
una línea de tiempo - cuadros sinópticos - mapas de conceptos - tips (lo que
más te guste) sobre el desarrollo histórico de los métodos de anticoncepción y
control de la natalidad)
https://ginegranada.es/anticoncepcion/historia-de-los-metodos-anticonceptivos/
3. Tomando
de base la siguiente página, ampliamos los métodos, consultamos los
gráficos y nombres comerciales de los métodos.
4. Hablemos
de derechos reproductivos. Elabora un resumen y conclusión personal utilizando
los siguientes recursos.
https://www.dropbox.com/s/c4xsb9wg679xmio/Sexualidad%20metodos%20anticonceptivos%20PSICO.pptx?dl=0
5.Glosario
6.¿Qué
aprendí?
7. Cibergrafía
(págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los
libros consultados)
EVITE EL PLAGIO Y LA COPIA
●
RETO: Realizar diapositivas o
infografía sobre los métodos anticonceptivos, destacando su importancia en el
control de la natalidad.
FECHA: MARZO
CLASE: Duración 3 semanas
TEMA: REPRODUCCIÓN HUMANA
SD
·
Formulo preguntas especiadas sobre una
observación, sobre una experiencia o sobre las aplicaciones de teorías científicas.
ID
·
Explica los factores que afectan la sexualidad y
reproducción humana y reconoce medidas para la buena salud sexual.
·
Realiza búsqueda de información en múltiples
fuentes y usa apropiadamente el lenguaje científico
PROPÓSITOS
·
Identificar los componentes anatómicos de los
sistemas reproductores femeninos y masculinos
·
Explicar el componente fisiológico del sistema
reproductor humano, asi como el desarrollo de los caracteres sexuales
secundarios en cada uno de los sexos.
·
Diferenciar las fases del ciclo menstrual
·
Describir las etapas de la reproducción humana
desde la concepción hasta el nacimiento.
ACTIVIDAD 2 REPRODUCCIÓN
HUMANA
1.
Introducción: Observar el video, maravíllate con
este proceso escribe una conclusión.
2.
Explica que es la reproducción humana y realiza
el cuadro general presentado en el siguiente texto
https://www.dropbox.com/s/o2nznljekrzmg2v/CUADRO%20REPRO%20HUMANA.pdf?dl=0
3.
Dibujar el aparato reproductor masculino, explicar el funcionamiento
(fisiología de cada estructura). Libro 8 págs. 46-49
https://www.dropbox.com/s/0357fsk05taacxc/APARATO%20MASCULINO.pdf?dl=0
4.
Dibujar el aparato reproductor femenino, explicar
el funcionamiento (fisiología de cada estructura). Libro 8 págs. 50-52
https://www.dropbox.com/s/iw6x620v1d6uckj/APARATO%20FEMENINO.pdf?dl=0
5.
Describir el ciclo menstrual prestando atención
al comportamiento de las hormonas en cada fase. Hacer grafico explicativo
general. Libro 8 pág. 53.
https://www.dropbox.com/s/u5si8tqx3ivlyjq/CICLO%20MENSTRUAL.pdf?dl=0
6.
Realizar un cuadro comparativo de los caracteres
sexuales secundarios femeninos y masculinos.
https://www.dropbox.com/s/4elrhazhd8npb2l/CARACTERES%20SECUNDARIOS.pdf?dl=0
7.
Una línea
de tiempo enumera las fases que ocurren durante la reproducción desde la
fecundación hasta el parto. Libro 8
págs. 56-59.
https://www.dropbox.com/s/nlngcqswxe8fywd/EMBARAZO%20Y%20PARTO.pdf?dl=0
8.
Glosario
9.
CPC (¿qué aprendí?)
10.
Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y
bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)
FECHA: FEBRERO
CLASE: Duración 2 semanas
TEMA: REPRODUCCIÓN GENERAL
SD
·
Formulo preguntas especiadas sobre una
observación, sobre una experiencia o sobre las aplicaciones de teorías
científicas.
ID
·
Realiza búsqueda de información en múltiples
fuentes y usa apropiadamente el lenguaje científico.
·
Construye relaciones pacíficas que contribuyen a
la convivencia cotidiana en el ambiente escolar.
PROPÓSITOS
·
Conceptualizar la reproducción como un proceso
continuo en el cual la naturaleza asegura la continuidad de las especies.
·
Diferenciar la reproducción sexual de la asexual
(Explicar cada una de sus variedades)
ACTIVIDAD 1 REPRODUCCIÓN
GENERAL
1.
Introducción: Observar el video, escribir tips y
hacer un dibujo del tamaño de una hoja donde plasme su visión de la
reproducción
2.
Explica las diferencias entre la reproducción sexual
de la asexual, orienta tu respuesta con el sig. Recurso
3.
Resume en tips la idea principal de cada uno de
las formas de reproducción que aparecen en el siguiente enlace (recuerda
graficar cada uno y ejemplos suficientes.) (Libro 8 págs. 30-33 / págs. 36-39)
https://www.acercaciencia.com/2013/02/05/la-continuidad-de-la-vida-la-reproduccion/
4.
Realiza el mismo procedimiento para los tipos de
reproducción vegetativa (asexual en plantas) y sexual en vegetales (grafica la
flor y los órganos reproductores vegetales con una breve explicación de un tip)
(libro 8 págs. 28-29)
5. Glosario
6. CPC (¿qué aprendí?)
7. Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y
bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)
EVITAR EL PLAGIO Y LA
COPIA
Comentarios
Publicar un comentario