SÉPTIMO: PER-2


HACER EL SEPARADOR DEL PER-2

FECHA: ABRIL 21 - MAYO 2

CLASE: Duración 2 semanas

TEMA:   RESIDUOS SOLIDOS  

SD:

Analizo el potencial de los recursos naturales de mi entorno para la obtención de energía e indico sus posibles usos.

I.D.:

·         Desarrolla estrategias de mejoramiento ambiental, modificando las ideas propias de acuerdo a la calidad de los argumentos de sus compañeros

·         Organiza los resultados obtenidos y relaciona sus conclusiones con las de otras fuentes, identificando nuevos interrogantes.

PROPÓSITOS:

·         Identificar los residuos solidos para poder clasificarlos

·         Socializar el conocimiento adquirido mediante una campaña de concienciación a la comunidad educativa

 

ACTIVIDAD 3 RESIDUOS SOLIDOS


INTRODUCCIÓN: Observa el video y elabora unos tips sobre su contenido



1.       Imprimir el siguiente documento   y con base en él responder el cuestionario.

https://www.dropbox.com/scl/fi/b6l4w8tt4zyyd0h2nnzcs/RESIDUOS-SOLIDOS-I.pdf?rlkey=11hbxjlc3yq6ngfsxqk2hs0y8&dl=0

 

CUESTIONARIO

https://www.dropbox.com/scl/fi/i9xjw786uwtte7qt6cgcb/CUESTIONARIO-RESIDUOS.pdf?rlkey=javs7wpz2s6zautmvra4f39ex&dl=0

 

2.       Glosario

3.       ¿Qué aprendí?

4.       Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)

 

 

EVITAR EL PLAGIO Y LA COPIA

 


FECHA: MARZO

CLASE: Duración 3 semanas

TEMA:   CADENA TRÓFICA

SD:

Analizo el potencial de los recursos naturales de mi entorno para la obtención de energía e indico sus posibles usos.

 I.D.:

Reconoce el flujo de energía en los ecosistemas, así como las consecuencias de la acción humana sobre los recursos naturales.

 Desarrolla estrategias de mejoramiento ambiental, modificando las ideas propias de acuerdo a la calidad de los argumentos de sus compañeros

 PROPÓSITOS:

•Explica el funcionamiento de los eslabones de la cadena alimenticia.

Diferencia los productores de los descomponedores y los asocia a los conceptos de fotosíntesis y respiración celular.

Relaciona las funciones ecológicas de transmisión de energía en una pirámide

 

ACTIVIDAD 2 CADENA ALIMENTICIA

 

INTRODUCCIÓN: Observa el video y elabora unos tips sobre su contenido



1.       Con base en el siguiente documento contestar

https://concepto.de/cadenas-troficas/

1.1. ¿Qué es cadena alimenticia? (trófica) Libro 7 pág. 152.  (Dibujar un ejemplo de cadena alimenticia. )

1.2. Explica los conceptos productores, consumidor y descomponedor (los eslabones de la cadena). Hacer un dibujo y ejemplos de cada uno.  Libro 7 págs. 152-153.

1.3. Cuales son las características y tipos de cadenas tróficas.

https://concepto.de/cadenas-troficas/

1.4. Explica que son las redes tróficas y las pirámides de energía. Libro 7 págs. 156-157.

2.       Explica cómo se relaciona la fotosíntesis y la respiración celular con los niveles tróficos productores y consumidores (determina la importancia de estos procesos para los ecosistemas

https://flexbooks.ck12.org/cbook/ck-12-conceptos-de-ciencias-de-la-vida-grados-6-8-en-espanol/section/2.15/primary/lesson/la-conexi%c3%b3n-entre-respiraci%c3%b3n-celular-y-fotos%c3%adntesis

3.       Explica como es el flujo de energía en los ecosistemas aplicando los conceptos de la cadena trófica.

 

Practica intuyendo los componentes de la cadena que faltan

https://www.cserc.org/espanol/diversiones-sierra/juegos-para-ninos/construyendo-una-cadena-alimentaria/

 

2.Glosario

3 ¿Qué aprendí?

4.Cibergrafia (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)



HACER EL SEPARADOR DEL PERIODO 1

FECHA: FEBRERO

CLASE: Duración 3 semanas

TEMA:   RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES

SD:

Analizo el potencial de los recursos naturales de mi entorno para la obtención de energía e indico sus posibles usos.

I.D.:

·         Reconoce el flujo de energía en los ecosistemas, así como las consecuencias de la acción humana sobre los recursos naturales.

·         Organiza los resultados obtenidos y relaciona sus conclusiones con las de otras fuentes, identificando nuevos interrogantes.

PROPÓSITOS:

·         Identificar los recursos naturales renovables y no renovables

·         Diferenciar los tipos de recurso para aprender a utilizarlos óptimamente y cuidarlos.

 

 

ACTIVIDAD 1 RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES

 

INTRODUCCIÓN: Observa el video y elabora unos tips sobre su contenido



 

1.       Con base en el siguiente documento:

https://www.dropbox.com/scl/fi/li96e8vpbd178s4fi6ewu/RECURSOS-RENOVAVLES-Y-NO.pdf?rlkey=v8l00rxahxvb3yubw6j40jr81&dl=0

1.1. Resumir y hacer gráficos explicativos de la primera parte

2. . Realiza el taller que se presenta en el documento.

2.1. Escribir los tips sobre conservacion de recursos.

2.2. Escribir cada pregunta que esta en los cuadros en el cuaderno, responderla y hacer un dibujo explicativo.

3, Glosario

4.  ¿Qué aprendí?

5. Cibergrafia (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)

 

 

EVITAR EL PLAGIO Y LA COPIA


Comentarios

Entradas populares