PLANES DE APOYO (REFUERZOS) 6, 7 y 8. PER-1 2025
ACTIVIDAD ORIGEN DEL UNIVERSO
1- Introducción: hablemos de que es el universo – extrae ideas principales y elabora una conclusión
2. Repasemos las teorías acerca del origen del universo. Explica cada una en tips y añade un gráfico explicativo
https://es.slideshare.net/hanna8435/las-4-teoras-fundamentales-del-origen-del-universo
3- ¿Cuál es el origen del universo? ¿Cuál es su composición? Resume y agrega gráficos de cada uno de los componentes del universo (libro 6-1 págs. 10-11)
https://www.dropbox.com/s/1c49oa8lvigbxbd/TEORIAS%20UNIVERSO.pdf?dl=0
4- Explica la estructura del universo (realiza dibujos o pega gráficos)
5. ¡Cuál es el origen y componentes del Sistema solar? (libro pág. 13 y pág.15)
6- Glosario
7- CPC - ¿Qué aprendí?
8- Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)
ACTIVIDAD RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES
INTRODUCCIÓN: Observa el video y elabora unos tips sobre su contenido
1. Con base en el siguiente documento:
1.1. Resumir y hacer gráficos explicativos de la primera parte
2. . Realiza el taller que se presenta en el documento.
2.1. Escribir los tips sobre conservacion de recursos.
2.2. Escribir cada pregunta que esta en los cuadros en el cuaderno, responderla y hacer un dibujo explicativo.
3, Glosario
4. ¿Qué aprendí?
5. Cibergrafia (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)
ACTIVIDAD REPRODUCCIÓN GENERAL
1. Introducción: Observar el video, escribir tips y hacer un dibujo del tamaño de una hoja donde plasme su visión de la reproducción
2. Explica las diferencias entre la reproducción sexual de la asexual, orienta tu respuesta con el sig. Recurso
3. Resume en tips la idea principal de cada uno de las formas de reproducción que aparecen en el siguiente enlace (recuerda graficar cada uno y ejemplos suficientes.) (Libro 8 págs. 30-33 / págs. 36-39)
https://www.acercaciencia.com/2013/02/05/la-continuidad-de-la-vida-la-reproduccion/
4. Realiza el mismo procedimiento para los tipos de reproducción vegetativa (asexual en plantas) y sexual en vegetales (grafica la flor y los órganos reproductores vegetales con una breve explicación de un tip) (libro 8 págs. 28-29)
5. Glosario
6. CPC (¿qué aprendí?)
7. Cibergrafía (págs. de internet consultadas) y bibliografía (Titulo, autor y págs. de los libros consultados)
Comentarios
Publicar un comentario